jueves, 31 de diciembre de 2009

Sin palabras...



Hoy hemos tenido el Concierto de nuestro Taller de Coro y Orquesta Navideño de elviolin.com...

Siempre me emociona escuchar a mis alumnos. Aunque algunos hoy eran más bien "alumnos prestados", durante tres días han sido "mis alumnos". Les estoy dirigiendo y pienso: "¡qué bien lo hacen!". Miro sus caras y pienso "¡Se lo están pasando genial!" Ojalá mis profesores hubiesen podido decir eso de mí en muchas más ocasiones...

Pienso en la sociedad en que vivimos, y me pregunto cuántas actividades existen realmente en las que adultos y niños puedan compartir su ocio sin que ninguno de ellos se aburra o piense que pierde el tiempo (¡recordemos que estamos en vacaciones!)

Hoy hemos visto en un mismo escenario (¡juntos, pero no revueltos!) a padres hijos, hermanos, primos, compañeros de estudios, otros que no se conocían de nada... algunos llevan varios años tocando un instrumento, otros tan sólo meses, y a otros simplemente les apasiona cantar...

Al otro lado del escenario había más padres, más hermanos, más primos, amigos, algún que otro abuelo, y algunos que se han acercado sólo porque sabían que hoy tocábamos (¡¡¡Gracias!!!)

Hoy sobran las palabras, los hechos han hablado por sí solos... sólo espero, como creo, que vosotros os lo hayáis pasado tan bien como yo.

Muchas gracias a todos por participar y por hacer realidad este sueño: divertirnos haciendo música juntos.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Silencio




Nada. Ni una palabra.

Y pasa el tiempo. Y nada.

Y a nadie le importa. No pasa nada.

Si no te ríes, si no lloras, si no preguntas… desapareces, y no pasa nada.

El silencio que tú no llenas no suena a nada. El espacio que dejas se muere en el tiempo. O no. No pasa nada.

Sólo quería que lo supieras. Si tú no estás, no pasa nada.

Nada.