jueves, 27 de noviembre de 2008

Besos endecasílabos


De los pequeñitos, por todo el cuello,

o muy grandes, a corazón abierto.


De días felices con lindos sueños,

de días sombríos, tan sólo besos.


Besos de cine casi sin aliento

besos de vida que salen de dentro.


Para ir a dormir y soñar despierto

o para despertar a un sueño nuevo.


De amigas, de amigos, largos y estrechos,

besos sinceros con el alma en medio.


Besos serios, de amantes, de sabios,

o traviesos, con la miel en los labios.


Besos que vienen, que van, que ya han vuelto,

besos viajeros que te echan de menos.


Besos bonitos, de plata, de incienso,

besos que son como somos por dentro.


Besos, versos, besos y más versos…



viernes, 21 de noviembre de 2008

Un cuento



Tenía las flores más bonitas de toda la ciudad.


Una pequeña pincelada multicolor en una calle gris era su mundo, y en él fabricaba sonrisas, sueños, reconciliaciones, felicitaciones… Todo el que pasaba le dedicaba una sonrisa a su pequeño universo, y de esas sonrisas ella se alimentaba, transformándolas en los ramos más bonitos que se hayan visto nunca.


Entre sus manos las pequeñas flores cobraban vida y se hacían portadoras de palabras, de besos, de caricias, de ilusiones, de mensajes directos al corazón.


Mas un día descubrió que estaba triste. Ella, que era causante de tantas alegrías, no podía evitar que de vez en cuando una lágrima traicionera le anunciara que algo no iba del todo bien. Y este descubrimiento la llenó de sorpresa, pues era inexplicable.


Trató de descubrir el motivo de su tristeza, pero fue en vano: todo parecía marchar perfectamente. Si miraba a su alrededor todo estaba en orden, y por más que rebuscase en su interior, tampoco lograba encontrar el motivo de sus lágrimas.


Sólo a él se le ocurrió que a una florista también le gusta recibir flores…




viernes, 14 de noviembre de 2008

El camino



Desde la ventana veo un parque infantil. Aunque hace sol, aún es pronto, y sólo hay un niño jugando.


Le observo mientras se lanza una y otra vez por el tobogán, con ese afán por repetir una acción placentera que sólo los niños son capaces de mantener sin aburrirse. Es un recorrido circular que comienza una y otra vez en cuanto aterriza en el suelo; sale corriendo entonces con el precario equilibrio que le permite su coordinación infantil, y con pasos imprecisos vuelve a subir la escalera, se recrea unos instantes arriba del todo, anticipando el momento de lanzarse al vacío, y por fin se desliza una vez más por el tobogán.


Él piensa que su objetivo son esos dos segundos que dura el recorrido cuesta abajo, dejándose llevar por una ley de la gravedad que no comprende (lo cual no le impide disfrutarla). Lo que no sabe es que es precisamente anticipando ese momento como lo saborea en su plenitud, que el camino que recorre para llegar de nuevo al momento tan deseado es lo que verdaderamente le hace feliz…


Y yo pienso que debo saborear cada momento del camino que me acerca a mi meta, pues en cuanto la consiga, ya estaré buscando otro fin cuyo sendero disfrutar.


Al fin y al cabo en esto consiste vivir: en caminar una y otra vez hacia nuestros objetivos para enriquecernos con el recorrido…


Bienvenid@s a esta mañana perezosa y soleada!


martes, 11 de noviembre de 2008

Una ventana al mundo


Qué tendrán los libros…?


Disfruto sobre todo de ese primer momento, cuando lo tienes en las manos pero aún no lo conoces, y lo hojeas, te recreas en el tipo de letra, en el papel, en la encuadernación… retardando el momento de comenzar la lectura, la primera página, el primer capítulo…


A veces, ya desde ese primer momento, el libro te atrapa sin remedio, y cuando te quieres dar cuenta vas por la calle chocándote con las farolas para no perder ni un instante de lectura… esos son los mejores! Los que consiguen que desaparezca el mundo en cuanto los abres, los que te atrapan entre sus páginas y no te sueltan hasta que no los cierras, los que hacen que estés deseando tener un minuto para retomarlos, y los que cuando se te están acabando los estiras y los lees despacito para que no se terminen…


Cuando tienes un libro en tus manos, es como si tuvieras en ellas una ventana al mundo, la certeza de promesas cumplidas, de terrenos aún por explorar, el misterio de lo desconocido, la anticipación de momentos deliciosos…


Bueno, pues eso: que hoy he ido a la biblioteca ;-)


jueves, 6 de noviembre de 2008

Ésta soy yo:



Soy profesora en la Escuela Municipal de Música de Majadahonda. Mi instrumento es el violín, pero allí doy clases también de orquesta, solfeo, música de cámara, algunos cursos de divulgación cultural, y, cuando me dejan, hasta de baile!


Tengo alumnos que aún no saben casi atarse los cordones de los zapatos, alumnos a los que los cordones no les duran atados más de una hora, alumnos que llevan los cordones desatados aposta para hacer juego con sus vaqueros raídos, alumnos que llegan tarde porque sus hijos han perdido los cordones de los zapatos, y también algunos alumnos que llevan varios años atándoles los cordones de los zapatos a sus nietos.


Tengo un trabajo que me enriquece y me motiva, y que además me permite tener tiempo libre para dedicarme a otras aficiones y locuras.


Entre mis aficiones y locuras se cuentan el deporte, la cocina, la lectura, la escritura, bailar, viajar…


Y, sobre todo, me considero inmensamente rica, pues poseo un montón de cosas que jamás cambiaría por dinero.


martes, 4 de noviembre de 2008

Un paseo por las nubes


Hola a tod@s!!


Os quiero dar la bienvenida a este espacio que a partir de ahora va a ser tanto mío como vuestro.


Aquí podréis leer, opinar, conversar… y, en definitiva, espero que pasar algún buen rato que otro ;-)


Si os animáis, podemos empezar dando un paseo por las nubes… y es que así es como me siento a veces al llegar a casa: no sé si he estado en el mundo real o en otro que se le parece mucho, pero lo cierto es que me encanta!


Gracias a todos los que me acompañáis cada día (unos más cerca y otros más lejos, pero todos igual de presentes) en este “paseo por las nubes”...


Nos vemos!