miércoles, 29 de diciembre de 2010

Amigos



Cuando menos te lo esperas, la vida te hace un regalo en forma de amigo.

Y te regala personas que te hacen crecer, personas que te enseñan a distinguir lo importante de lo superfluo, personas que te muestran lo mejor de sí mismas porque es lo que mejor saben hacer...

Personas con las que reírte, llorar, hablar, callar, salir, entrar...

Personas que quieres tener cerca para seguir creyendo en las personas...

Luego pasa como con cualquier regalo: depende de ti lo que haces con ellos. Hay quien ni se da cuenta de que están ahí, hay quien los ve pero piensa que no son para él, otros los reciben con mucha ilusión y a los dos días se cansan de ellos, hay quien los atesora y se los guarda para él solo, quien los acaba rompiendo de tanto usarlos, y quien los comparte porque sólo así los puede disfrutar...

Y llega un momento en que te das cuenta de la cantidad de amigos que tienes y no sabes de qué depende, ni a quien dar las gracias por tener a tu alrededor personas con las que compartir la vida.

Dependía de ti, y lo hiciste tan bien que aún siguen ahí.

Feliz Año Nuevo.

10 comentarios:

césar millán dijo...

Nos hemos vuelto tan materialistas que no valoramos lo que más valor tiene...la amistad y el amor.

Pensamos en nuestros trastos electrónicos, en ganar dinero y ser los mejores en algo que al final es superfluo, objetos que no te acompañarán cuando nos toquen los últimos días y no pensamos en quienes de verdad estarán cuando lleguen los días del final de la vida.

Me alegra leer esto, me ha dado un toque de atención y valorar lo que de verdad es bueno...

Un beso amiga mía, tq.

Anónimo dijo...

Yrn, que bonito, gracias mil, por la parte que me toca. Nuestra amistad fue así, de pronto, un regalo que nos dio la vida, y en mi caso doble: tu marido y tú ;)
Besos y feliz año¡¡¡

Jorge dijo...

La amistad, una vez asentada, nos acompaña toda la vida, y no hay nada mejor ni más hermoso que un amigo, o su recuerdo, aunque éste sabiendo que nunca nos acompañará su presencia duele muy profundamente, aunque al final se aprende a vivir con ese dolor y la felicidad de su recuerdo.

Un beso Yrene.

Jesús dijo...

Te veo poco, menos de lo que desearía, aunque sabes que de vez en cuando te llamo y te dejo unas palabras para que juegues con ellas y para que escurra la lágrima fácil. En estos días echo de menos muchas cosas, y entre ellas estás tú, aunque sé que estás, pero ... tú me entiendes.

Gracias por estar. ¿La foto es de Fuente De?.

Un beso fuerte y achuchado, niña.
Feliz año.
Jesús

Unknown dijo...

Hola Yre. Como me ha gustado¡¡¡¡¡ y la verdad es que tiene mucho de verdad este comentario. Que poco valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos¡¡¡¡ parece que siempre va a ester ahi, cuando tu necesites tirar de ese cajoncito llamado AMISTAD pero que de sorpresas te da la vida.....

Muchas gracias por enviarmelo y que paseis una feliz noche en esos parajes tan impresionantes(ya me enseñaras fotitos verdad?)

Un besito muy fuerte para los dos y para ti acompañado con un abrazo grandoooooooote. FELIZ 2011

yrn dijo...

Muchas gracias a todos, es maravilloso sentirse tan querida :-)

César, a veces es bonito pensar que con nuestro trabajo y nuestro buen hacer ayudamos a que las personas sean mejores: a mí me ha ocurrido contigo, ya lo sabes. Sigue haciendo las cosas bien, y el resto vendrá solo ;-)

Anónimo: creo que sé quién eres. Mil gracias ;-)

Jorge, es precioso tener ese buen recuerdo de un amigo, aunque ya no esté, pues eso te hace soneir a pesar del dolor. Cada día cruzamos un montón de palabras, y el que sabe leer entre líneas también sabe que las palabras dicen mucho más de lo que dicen ;-)

Jesús: ¿vale que nos damos una tregua y ya no nos hacemos llorar más? Es mentira: siempre me harás llorar, tienes esa capacidad de tocarme la fibra ;-) Te quiero mucho. Pero mucho mucho :-)

Mari Carmen, cómo no te lo iba a enviar... todo el que lo ha recibido es porque en cierto modo me ha inspirado este texto, y tú estabas de las primeras de la lista ;-)

¡Feliz año a todos!

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad que esas líneas son preciosas y las tomo como son, como el mejor regalo de navidad posible. Con el tiempo uno se da cuenta de lo verdaderamente importante de este mundo. Y la amistad y el amor se encuentran sin duda en el primer lugar. Siempre he creido que la vida es eso, a través de las experiencias personales y de los momentos y lugares que cruzamos acabar dándonos cuenta de qué es lo realmente importante y donde se encuentra el verdadero sentido de la vida...Y, efectivamente, es precisamente ahí, tan cerca, pero a veces, tan lejos...Un abrazo muy fuerte a todos y un besazo para ti, Yrene, de tu admirador más bilbaíno, er Guille

Anónimo dijo...

En el corto caminar de la vida nos encontramos con muchas personas, unas permanecen y otras las dejamos por el camino.
Amigos, los que siempre están ahí, los que te levantan cuanto tocas fondo, de forma incondicional, los que te cuidan, te aconsejan, te miman....y nunca nos juzgan.
La amistad... el regalo mas grato que nos brinda la vida.

Una seguidora de tus maravillosas palabras.

Wilma dijo...

Hay dos regalos que valoro por encima de todo: el presente por si mismo, por eso es sinonimo de regalo;) y el otro es la amistad, por eso te doy las gracias por estar dentro de ese paquetito tan especial, tú y tu husband.
Que te traiga todo lo que te mereces este 2011!!!
Bss

yrn dijo...

Muchas gracias a todos :-)

Guiller, te conocí por casualidad: yo iba a bailar y me encontré mucho más que un evento de baile, así que tu amistad siempre me recuerda que donde menos te lo esperas (incluso en Bilbao jeje...) pueden surgir experiencias maravillosas.

Es muy bonito tener seguidoras, aunque sean anónimas jeje... aunque creo que a ti ya te tengo fichada ;-) Eres otra sorpresa que aparece donde menos piensas :-)

Wilma: pienso que eres de esas personas que saben la suerte que tienen y se acuerdan de agradecerlo cada día, y tus palabras me lo confirman :-)

¡Que os traigan muchas cositas los Reyes!