jueves, 28 de enero de 2010

Mi padre



Mi padre era un tipo excepcional. Por muchos motivos.
Yo he ido aprendiendo esta lección poquito a poco a través de los años (menos de los que hubiera querido), y hoy ha venido mucha gente a recordármelo, para que no se me olvide. 
Mucha gente. 
Para que no se me olvide.
Él me enseñó a elegir la risa, a esperar manos abiertas, a fabricar síes.
Me regaló un mundo en el que a veces de las penas brotan alegrías.
Me regaló comprensión cuando ni siquiera yo me comprendía.
Me regaló la pasión por querer ver la parte más bonita de la vida.
Por eso, aunque hoy estoy triste, no me sale muy bien: a la vez estoy un poco alegre.
Porque no sé si habrá sido el mejor padre del mundo, pero sé que ninguno podríamos haber soñado uno mejor.
Porque te quiero. Y lo sabes. Y me gusta. Y lo sabes.
Y te quiero.

6 comentarios:

Teresa dijo...

Él era así y así nos lo transmitió, y lo escribes y nos lo recuerdas con tu especial sensibilidad.... gracias por estas palabras cargadas de emoción y sentimiento.

yrn dijo...

Él era así, tú lo sabes mejor que nadie... y yo me lleno de orgullo cada vez que alguien me dice que me parezco a él :-)

Gracias a ti por leerme, y por emocionarte conmigo ;-)

Jorge dijo...

No lo conocí mucho, pero si lo suficiente para reirme, y mucho, con él, para incordiarle lo que pude y para escucharle, aunque me gusta más Mahler que Beethoven. Me impacto su entereza ante su último combate, que el conocía de sobra el resultado. Mi maraca está triste.

yrn dijo...

Gracias Jorge, la verdad es que hacíais buen equipo jaja!

Recuerdo la primera clase de Audiciones que di con él de alumno, lo nerviosa que me puse... me parecía dificilísimo hablar con mi padre delante jaja! Pero la clase más difícil llegó el pasado miércoles, con la certeza de su ausencia...

Todos estamos tristes... pero con mi padre pasa una cosa muy curiosa: por triste que estés, en cuanto piensas en él te acuerdas de algo que te hace reir, y eso es genial :-)

Luis dijo...

Pues sí, era así. Y hay veces que, echándo la vista atrás, a momentos lejanos de su (nuestra) vida, parece que hay piezas que han ido encajándo a la perfeción. Hay algo que llevo meses desgranándo y hoy lo quiero compartir con vosotros. Los que le conocíamos más de cerca sabemos de su tremenda afición por la música. Él nos transmitió su pasión por algunos músicos en intérpretes. Y de entre ellos, a Joan Baez (Juanita, como dice su hermana). Y, yéndo más allá, por alguna de sus interpretaciones. Le gustaba mucho la veersión que hacía de Forever Young (de Bon Dylan) ¿Os acordáis? ¿Os habéis fijado en la letra? Parece que la hubiesen escrito para definir su estilo de vida. Os la dejo para que la disfrutéis:

May God bless and keep you always
May your wishes all come true
May you always do for others
And let others do for you
May you build a ladder to the stars
And climb on every rung
May you stay forever young
Forever young, forever young
May you stay forever young.

May you grow up to be righteous
May you grow up to be true
May you always know the truth
And see the lights surrounding you
May you always be courageous
Stand upright and be strong
May you stay forever young
Forever young, forever young
May you stay forever young.

May your hands always be busy
May your feet always be swift
May you have a strong foundation
When the winds of changes shift
May your heart always be joyful
And may your song always be sung
May you stay forever young
Forever young, forever young
May you stay forever young.

Un beso enorme a todos los que nos habéis apoyado.

yrn dijo...

Tienes razón en lo de que todas las piezas encajan, es como si, al completarse una vida, de pronto todo tuviese un sentido que no hemos sido capaces más que de intuir hasta ahora...

O a lo mejor es que no nos parábamos mucho a analizarlo ;-)

Bienvenido :-)