martes, 20 de enero de 2009

Facebook



Lo siento: no me gusta… es como si se me atragantara.

No me gusta que me diga cuántos amigos tengo, y me asusta sobremanera que sean tantos. Al menos el messenger tiene la prudencia de no ser tan osado y se conforma con la palabra "contactos".

No me gusta ese chantaje de presentarse en tu ordenador diciendo ¿quieres ser mi amigo? Y que las opciones sean confirmar o ignorar, pues soy incapaz de ignorar a un posible amigo, aunque no lo conozca de nada.

No soporto que me ande buscando por la red posibles conocidos, ¡y que los encuentre!, pues me hace sentir extrañamente observada.

No me gusta ser el escaparate del resto del mundo, ni leer las vidas de la gente como en una revista barata del corazón, aunque ahí diga que son mis amigos.

Me agobia esa marabunta de información en la que soy incapaz de distinguir los amigos verdaderos de los anuncios de móviles.

Vaya… ¡que no me gusta!

Habrá que seguir intentándolo ;-)




6 comentarios:

Esther dijo...

Estoy con tigo Yrene, hoy mismo tenía una petición de amigo de Dani Miralle, que yo no tengo el gusto de conocerle, y le acepte, como dices soy incapaz de no aceptar a una persona como amigo aunque en realidad no le conozca.

Me marean tantos comentarios como por ejemplo fulanito es amigo de menganito, fulanito escribe en el muro de menganito y un largo etc.....

Pero como dices tú, tendré que seguir intentándolo.

Besoss.
Esther.

yrn dijo...

Jajaja!! Está claro: si no puedes con el enemigo (en este caso con el amigo!)... únete a él!!!

Ah! Y Dani Miralles es un encanto ;-)

Besos, guapa!

Esther dijo...

Perdona, jajajaj cosas de la informática, por eso no me gusta el Facebook, se nota....no?

No sé dónde tengo que tocar, y la cago, como ahora, jajaja

Chao, bs.
Esther.

yrn dijo...

Jajajaja!! qué lío... si es que me estabas hablando por 4 sitios a la vez!!!

Anónimo dijo...

Odio Facebook y me parece hasta peligroso, no estoy y espero no estar nunca... La amistad se va cultivando con el tiempo, como un buen árbol, hay que cuidarlo, hay que podarlo, para que enraice más. Amigos de verdad son pocos. Los demás son personas que aparecen en nuestra vida, unas veces entran con más o menos fuerza, otras veces igual que llegarón se fueron, y no es malo, se comparte el camino y lo hacen más grato, otras veces difícil, pero eso también enseña. La palabra amigo yo la empleo muy poco, tiene un gran valor para mí. No hay día en que no me acuerde de Ignacio, mi amigo, algún día volveremos a estar juntos.
Jorge C.

yrn dijo...

Sí, la verdad es que Facebook utiliza la palabra "amigo" con una ligereza que asusta: es sólo una de las muchas razones por las que no me gusta...

Es genial compartir el camino como dices con la gente que te va presentando la vida, pero de ahí a sumergirte tú mismo en una vorágine de nombres que muchas veces no son ni conocidos, bufffff...

Me encanta encontrarme en el camino con gente especial, y de hecho me ocurre a menudo, en ese sentido tengo suerte, pero será el tiempo el que diga si esas personas especiales pasarán a formar parte de ese pequeño grupo al que considero mis verdaderos amigos...

Mientras tanto, me conformo con el lujo de disfrutar de su compañía...