lunes, 5 de enero de 2009

Los Reyes Magos


Es muy importante escribir la carta a los Reyes Magos, y asegurarse de que se entiende perfectamente, para que no haya dudas… Y si no, mirad lo que le pasó al pobre Niño Jesús, que no escribió carta, y claro, los Reyes Magos, con la mejor de las intenciones, pero le llevaron a la criatura cada cosa…

Porque el oro, bueno, todos sabemos lo que es; el incienso, vale… huele como a iglesia, así el Niño Jesús se sentiría como en casa; pero la mirra… ¿¿alguien sabe lo que es la mirra?? Yo lo he mirado en google y es una especie de resina aromática. ¡Una especie de resina aromática! Y ¿para qué quiere un niño una resina aromática? Mejor habrían hecho como la burra del villancico, que le llevó chocolate ring ring, seguro que el niño se lo agradeció mucho más…

Claro que los Reyes muy avispados no debían ser, como lo demuestra ese otro villancico que dice “Olé, olé, Holanda, olé, Holanda ya se ve”, pero los Reyes Magos ¿no venían de Oriente? ¿Y no iban a Belén? Pues magos serían un rato ¡pero el sentido de la orientación se lo dejaron en casa! Y otra cosa más:¡cómo vas a ver Holanda, si todo el mundo sabe que Holanda está hundida en el mar! Para cuando quieres llegar, no es que la veas: ¡es que te has caído dentro! A saber lo que verían éstos, que entre el incienso y la mirra debían tener un mareo de impresión los pobres…

¡Que os traigan muchas cositas los Reyes!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esto de los regalos de los Reyes Magos tiene su miga, por su simbología; le llevaron oro por su naturaleza real (era el regalo habitual a los reyes), incienso por su divinidad (se usaba en el culto a Dios) y la famosa mirra por su futura muerte (era una resina utilizada para embalsamar). Estos Reyes Magos tenían un humor un tanto especial.
En cuanto a la cancioncilla de Holanda, esta interpretación es muy graciosa:
http://circulodealmasperdidas.blogspot.com/2007/11/nos-encontramos-falta-de-un-mes-exacto.html
A la cama, que vienen los Reyes...

yrn dijo...

Caray, RL, te has documentado y todo... pero sigo pensando que los Reyes se podían haber fijado un poco menos en la simbología y un poco más en que era un niño, y haberle regalado un tren eléctrico ;-)

Genial la interpretación del villancico, no iba yo tan desencaminada jeje...

Amy dijo...

Austerada: esta misma mañana he preguntado yo que es la mirra. Sois unos genios. Yrene, tu desatas la magia y Raúl la documenta. Que buen tandem. Feliz día de Reyes.
Besos,
Amydala.

yrn dijo...

Muchas gracias Amy, igualmente para ti: espero que hayas tenido un día precioso de magia desatada ;-)