martes, 3 de marzo de 2009

Mis alumnos



Cada día recibo de mis alumnos las mejores lecciones. Me enseñan cuándo hago las cosas bien, cuándo no, cuándo acierto, cuándo me equivoco, cuándo aprenden, cuándo se aburren…


Quizás el concierto de hoy no haya sido el mejor de mi vida, ni el de la suya. Seguro que tampoco ha sido técnicamente el más complicado, ni el más elaborado musicalmente hablando. No ha habido grandes alardes de técnica instrumental, ni solistas virtuosos despellejándose los dedos sobre el instrumento. No hemos tenido ocasión de escuchar grandes obras musicales que te ponen los pelos de punta, ni ha habido momentos tan intensos que nos hayan dejado sin respiración…


Pero en cambio ha habido caras de alegría, ha habido sonrisas, ha habido ganas de pasárselo bien, ha habido nervios, se nos han pasado, nos lo hemos pasado bien…


Y ha habido risas.


Risas sinceras de un público que se divierte, risas nerviosas de alumnos que no lo saben, pero también se divierten. Risas de compañeros, risas de profesores, risas de amigos, de familiares, risas que daban risa…


Y hemos hecho música.


A nuestra manera: porque nos lo pasamos bien, por el palcer de disfrutar con algo que estamos creando, porque nos gusta, música desenfadada, divertida, un poco descuadrada, pelín desafinada… Pero música.


Y ha sido gracias a vosotros, que me decís cuándo hago las cosas bien, cuándo las hago mal, cuándo me equivoco, cuándo acierto…


Os debo una.


¡¡Gracias!!



14 comentarios:

Jorge Castellano dijo...

Yrene, de verdad que no podemos por más que darte las gracias a tí, sino fuera por tú empuje, por la ilusión que pones a pesar de todods los problemas que te encuentras. Que disfrutamos, muchísimo, los espectadores por ver más alla y sobre todo los presentes en el escenario, por el antes, durante y después del concierto, por ser partícipes del hecho musical, y no meros espectadores. Por ver que juntos pueden hacer algo, no solo en individual. Por aprender y sacar ganas de seguir aprendiendo. Yrene, aunque a veces el arrancar se hace duro y te ves sola... debes saber que tienes una gran grupo de fieles seguidores que tan solo esperan que ilumines el camino a seguir, y en ese camino no iras sola. Fue una tarde muy bonita para todos, y espero que tan solo sea una más de las que faltan por llegar...
Un beso muy fuerte.

yrn dijo...

Madre mía... tengo un nudo en la garaganta jajaja!

Muchas gracias por todo lo que me dices. Lo guardaré en un rinconcito especial para poder recuperarlo cuando lo necesite...

La tarde de ayer como bien dices fue muy bonita, yo también disfruté mucho. Afortunadamente en mi trabajo se dan muchas ocasiones de disfrutar como ayer, pero también de vez en cuando se producen otras situaciones no tan agradables... para esos momentos me guardo tu comentario ;-)

¡¡Gracias!!

Anónimo dijo...

He leido el comentario que ha hecho Jorge y estoy de acuerdo totalmente con él, y no lo digo por este espectaculo que por desgracia me he perdido sino que te he visto en otros y es cierto que pones muchisimo entusiasmo en todo aquello que te propones y lo que es más bonito aún que ese entusiasmo lo contagias a los que te rodean incluso a aquellas personas que creian que serian incapaces de hacerlo y con tu tesón le demuestras que no solo son capaces de hacerlo sino que incluso disfruten al hacerlo y esto es una experiencia particular mia que sin tu apoyo yo no hubiera conocido este mundo en el que ahora nos movemos y que tantas alegrias nos está dando. Muchas gracias por estar ahi y espero seguir contando contigo siempre. Enhorabuena y me imagino la gran fiesta de tu espectaculo.M.Carmen

Esther dijo...

Me encantaría ver un concierto tuyo, si lo haces como escribes tiene que ser genial, seguro que es un momento de los que se ponen los pelos de punta.

Para la próxima me apunto.

Mil besoss

yrn dijo...

Gracias chicas...

Carmen: lo que me dices es precioso, si supieras cómo te echo de menos...

Esther: eso está hecho! Para el próximo te avisaré ;-)

Muchos besos a las dos!

RL dijo...

Vale, te perdono que le robes horas al sueño haciendo arreglos, que estés siempre buscando nuevas partituras, que persigas continuamente la mejor forma de ilusionarte e ilusionar a tus alumnos, que a veces cojas una rabieta cuando las cosas no salen todo lo perfecto que a tí te gustaría...

Vale, te perdono, pero sólo porque nos haces muy felices ¿eh?

yrn dijo...

jajaja! Muchas gracias RL ;-)

No sé que haría sin ti...

Teresa dijo...

Si es que no podía ser de otra forma!!!!........con la ilusión que tenias con este concierto , por que era tuyo y de tus alumnos, nadie más.....por que sabías que era algo bonito., por que te lo curraste, y por que hasta de la persona más tímida sacas el valor para que se enfrente a todo esto.......

no podía ser de otra forma, mas que especial, vustro trabajo, vuestras ilusiones llevadas por tí......

me alegro muchísimo!!!

besotes!!!!

yrn dijo...

¡Muchas gracias Teresa!

Por lo visto le dijiste a alguien que oirías varias versiones de cómo había ido el concierto: unos dirían que todo genial, otros dirían que todo un desastre... y yo diría lo que realmente había pasado...

Me encanta que tengas ese concepto de mí ;-)

¡¡¡Besos!!!

Anónimo dijo...

Querida Yrene:
Nunca he estado en un concierto tuyo, pero tengo el privilegio de recibir clases magistrales vía e-mail, y te puedo decir que son geniales.Mis niños esperan la audición de la semana con ilusión y eso me llena.
Está cargada de entusiasmo, y eso se nota en tu creatividad y en la manera de acercar la música a todos a los que saben y a los que simplemente queremos escuchar.Sigue así, necesito gente com tú en mi vida.
Mil besos.
María C.

Anónimo dijo...

Bueno, Yrene Von Karajan. Leyendo los comentarios me confirman lo que ya me temía: tienes un montón de seguidores, que como yo, aprecian el entusiasmo y las ganas que le pones a todo lo que haces...,en este caso, la música, aunque yo doy fe que es extensible a todos los órdenes de la vida. Y eso es porque haces todo con las materias primas básicas que más escasean hoy en día: el amor y el cariño hacia todo y todos, y eso es impagable y además te da salud...Eres el antídoto perfecto anticrisis!!!. Lo dicho, no acudí al conciertazo pero me da igual porque no tenía dudas de que el resultado iba a ser como siempre: un éxito rotundo, y lo más importante, un recuerdo imborrable para ti y tus chicos...Que lo disfrutes, porque si alguien se lo merece, esa eres tú. Guiller (Bilbao´s most popular dancer)

Como no podía ser menos

yrn dijo...

María: me encanta que tengas en tan alta estima mis "comentarios musicales" como para llamarlos "clases magistrales", vaya subidón de categoría en un momento jeje...

Diles a tus niños que sé que les debo las Estaciones de Vivaldi, pero es que esas prefiero no hacerlas por e-mail, sino in situ: quiero ver sus caras cuando les explique cómo suena el crujir de la nieve o la brisa del viento en la música de Vivaldi ;-)

Guiller: muchas gracias por tus palabras, son toda una inyección de energía positiva, y más viniendo de alguien que no suele prodigar sus elogios (al menos conmigo ¡toma, toma y toma!)

Respecto a los seguidores, como ya habrás supuesto, están todos comprados, así que al menos en algo tienes razón: soy el perfecto antídoto anticrisis ¡¡podéis pasar a cobrar cuando queráis!! jajaja!!!

Muchas gracias a los dos ;-)

Anónimo dijo...

Hola Yrene.Soy yo quien tiene que darte las gracias por el concierto y sobre todo por ser tu alumna.No sabes lo que supone para mi formar parte de esta orquesta.Debo reconocer que al principio me supuso muchos dolores de cabeza, inseguridades y sobre todo pánico a no poder estar a la altura.Ya he superado al menos una de esta cosas.Una de las experiencias más enriquecedoras para mi, como persona, es formar parte de esta orquesta ( a alguno le parecerá exagerado, pero te aseguro que no lo es ).Para mi la tarde de los Martes es mi tarde de gloria, me olvido del resto de las cosas y recorro muchos kilómetros para disfrutar haciendo, o al menos intentando hacer música con mis compañeros, que tengo que decir que son increibles y siempre, todos los Martes me sorprenden (y me dan mucha envidia tambien ).
Una vez una persona me dijo: "gracias por poder venir a la orquesta", y yo le contesté : " no, al contrario, soy yo quien tiene que dar las gracias por dejarme estar en ella".
Pero, !! si hasta nos haces galletas !!.Que más se puede pedir.
!! Mil gracias profe!!
Y por supuesto, mil gracias a Teresa porque fue ella quien me empujó a esto y me dijo:"tu puedes hacerlo".Mil gracias Teresa.
Gracias a las dos y, por favor, seguir así. Mercedes.

yrn dijo...

Mercedes: sólo te puedo decir que alumnos como tú sois los que me dais la energía que necesito para seguir ilusionada y con fuerzas cada día. Tus palabras hacen que mi trabajo tenga sentido. Gracias.

Me alegro de que disfrutes con la orquesta: para eso está. Y te recuerdo que la idea es superar, no una, sino las tres cuestiones que comentas. Ánimo porque estás en el camino ;-)

¡Es un lujo poder contar contigo!

¡¡Muchos besos!!