martes, 11 de noviembre de 2008

Una ventana al mundo


Qué tendrán los libros…?


Disfruto sobre todo de ese primer momento, cuando lo tienes en las manos pero aún no lo conoces, y lo hojeas, te recreas en el tipo de letra, en el papel, en la encuadernación… retardando el momento de comenzar la lectura, la primera página, el primer capítulo…


A veces, ya desde ese primer momento, el libro te atrapa sin remedio, y cuando te quieres dar cuenta vas por la calle chocándote con las farolas para no perder ni un instante de lectura… esos son los mejores! Los que consiguen que desaparezca el mundo en cuanto los abres, los que te atrapan entre sus páginas y no te sueltan hasta que no los cierras, los que hacen que estés deseando tener un minuto para retomarlos, y los que cuando se te están acabando los estiras y los lees despacito para que no se terminen…


Cuando tienes un libro en tus manos, es como si tuvieras en ellas una ventana al mundo, la certeza de promesas cumplidas, de terrenos aún por explorar, el misterio de lo desconocido, la anticipación de momentos deliciosos…


Bueno, pues eso: que hoy he ido a la biblioteca ;-)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo... yo he sentido esa sensación miles de veces, pero hace mucho tiempo que no encuentro un libro que me enganche así... ¿Alguna sugerencia? ¡¡Me apetece chocarme con farolas!!

yrn dijo...

Pues se me ocurren varios... El último que me emocionó de verdad, y uno de los más bonitos que he leído nunca: "La ladrona de libros" de Markus Zusac. También son buenos para chocarse con farolas los de José Carlos Somoza ("Clara y la penumbra" es genial!)

Si lo que quieres es reirte, no sé si habrás leído ya "Sin noticias de Gurb" o "La aventura del tocador de señoras" de Eduardo Mendoza. También cualquiera de P.G. Wodehouse...

Y últimamente, como me pasaba lo que a ti, que no encontraba nada que realmente me enganchara, he decidido aferrarme a los clásicos, que por algo lo son y su valor está fuera de duda ;-) Así he redescubierto a Dickens, y estoy decubriendo a Tolstoi ("Ana Karenina" es la causa de mis chichones actuales!)

Espero haberte ayudado, en cualquier caso, muchas gracias por leerme a mí, y por escribir!